NUESTRO

PROPÓSITO SUPERIOR

“Vivimos para acompañar a través de conversaciones generativas, procesos co-creativos de cambio y transformación”.

NUESTRA HISTORIA

“Siempre había sido mi sueño crear una empresa de consultoría organizacional, el primer intento se remite al año 2001 cuando desarrollé la propuesta Talentos Consultores. Por falta de experiencia y ocupaciones laborales en Súper de Alimentos esta iniciativa no prosperó. Hacia el año 2008 creé la marca Timonel Consultores; en esta ocasión una oferta laboral muy tentadora por parte de la empresa confitera ofreciendome continuar, me llevó a tomar la decisión de congelar este emprendimiento. En diciembre del año 2013 decidí salir de mi zona de confort y tomar una decisión determinante: confié en mi intuición, di el paso anhelado y fundé Intuitiva Consultores, un sueño de vida hecho presente. Intuitiva Consultores es una organización de conocimiento; con una visión dinámica, moderna, divergente, profunda, técnica y directa hacia el diseño y puesta en marcha de propuestas de transformación y servicios especializados de asesoría y consultoría gerencial para el crecimiento y desarrollo organizacional, dirigido a los sectores privados y públicos de la economía.


Intuitiva Consultores trabaja con los líderes de las organizaciones y sus equipos, con el fin de diseñar, desplegar y hacer realidad sus estrategias de negocio. Desarrolla el talento, ayuda a las personas a ser más efectivas para que alcancen su mejor y más alto nivel de desempeño”.

Mario Cobaleda

El tiempo cronos es del reloj... el tiempo kairos es del corazón... el tiempo ideal para hacer las cosas”.

Mario Cobaleda

INTUITIVA
EN CIFRAS

Consultores Especializados.

Contamos con 32 consultores especializados para diseñar, desplegar y hacer realidad las estrategias en los procesos de desarrollo y transformación de las organizaciones cliente.

Modelos de Gestión.

Tenemos 17 modelos de gestión desarrollados como metodologías propias de Intuitiva Consultores para acompañar procesos de aprendizaje y desarrollo organizacional.

Clientes Acompañados.

Hemos acompañado a más de 150 empresas en el país a través de diferentes de nuestras unidades estratégicas de servicios.

Sectores Económicos.

Hemos participado en 18 sectores de la economía con diferentes proyectos a través de nuestras unidades estratégicas de servicios.

Proyectos Finalizados.

En Intuitiva Consultores hemos acompañado aproximadamente 580 proyectos de consultoría en el país.

Programas de Formación Ejecutiva.

Contamos con 37 programas especializados: Diplomados, Seminarios, Escuela de Coaching y Escuela de Líderes en alianza con prestigiosas universidades.

Estudiantes.

Han participado en nuestros programas de formación ejecutiva aproximadamente 1570 estudiantes de diferentes lugares del país.

Seguidores.

En nuestras redes sociales contamos con más de 17mil seguidores.

Grupo de Investigación.

Contamos con el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación ( I+D+i ) inscrito a Colciencias.

NUESTRO ADN
ORGANIZACIONAL

NUESTRAS
CREENCIAS

Creemos que la intuición es la herramienta fundamental para la toma de decisiones en la gestión de la vida y en el logro de nuestros objetivos personales y organizacionales.

Creemos que las organizaciones son como las personas que las conforman, siendo el SER, nuestro principal eje de estudio y trabajo.

Creemos que somos activadores de una cadena de valor que impacta hacia el bienestar social por medio de nuestros procesos de consultoría y formación.

Creemos en el estar presentes, en el aquí y el ahora como la posibilidad de vivir intensamente cada momento, encaminados al éxito en los procesos de transformación que desarrollamos.

Creemos en la capacidad de ver más allá de lo obvio y lo tangible, en ser sinceros y honestos para hablar incluso de lo que se evita decir.

Creemos que la palabra tiene poder, por eso, hablamos en construcciones positivas acerca del futuro que deseamos.

Creemos en el valor de la diversidad, en nuestro talento y en nuestra rareza como el valor agregado más apreciado.

Creemos en la disrupción y la innovación como una propuesta de valor superior para las empresas, rompiendo lo convencional y dando paso a la transformación en pro de las personas y las organizaciones.

Creemos que la comunicación es el pilar para diseñar y construir vínculos significativos entre nuestro equipo de trabajo y nuestros clientes.

Creemos en nuestra capacidad de transformar vidas y organizaciones. Todo aquel que se relaciona con la marca se transforma.

Creemos que tomar riesgos nos permite conocer, aprender, crear experiencias y obtener resultados gratificantes.

Creemos en el aprendizaje bidireccional fundados en la premisa del eterno aprendizaje.

NUESTRAS
PREMISAS BÁSICAS

Nuestras metodologías de trabajo en su mayoría son propias, diseñadas, mejoradas y aplicadas por nuestro equipo de consultores; nuestro estilo de trabajo se fundamenta en el modelo conceptual de Coaching Ontológico, usado para el desarrollo de nuestras propuestas de transformación, donde algunos de los principios conceptuales que tenemos son:

  • Las organizaciones ven el mundo de acuerdo a como hablan y se comportan sus líderes y colaboradores en su interior.
  • Las acciones organizacionales permiten la creación del ser organizacional; la organización puede resignificarse o reinventarse.
  • Las organizaciones son lo que conversan diariamente, somos lo que hablamos; cuando hablamos con más sueños que restricciones posibilitamos múltiples caminos para la acción.
  • La organización como sistema conversacional se puede gerenciar hacia el desarrollo humano centrado en el ser, logrando transformaciones trascendentales reflejadas finalmente en resultados extraordinarios de autorrealización de las personas y éxito del negocio.

Estos son los principios del proceso que permiten crear estrategias, que desafían lo convencional, generan retornos superiores y crean posiciones únicas en los mercados.

NUESTRA
FORMA DE TRABAJAR

Respetamos la confianza como fundamento de las relaciones; al tiempo que acogemos y cumplimos con las políticas de confidencialidad de cada organización.

Validamos la intuición y por eso protegemos la inocencia que nos permite hacernos las preguntas que se dan por resueltas o ir por caminos “ya transitados”, estamos en la inquietud de exploración permanente, aún de lo que parece obvio.

Mantenemos contacto dinámico y abierto con los líderes de la organización y su equipo. El cambio lo lidera el líder de la organización con equipos de trabajo pequeños, en lo experiencial no mayores a 15 personas y en lo estratégico no mayores a 9 y posiblemente impares.

El rápido aprendizaje, el pensamiento divergente y la reflexión abierta caracteriza a nuestros consultores. Trabajamos a partir de conversaciones profundas y liberadoras, evitando los libretos, los rituales simplistas, las metodologías repetitivas y los recetarios.

Nuestros consultores entregarán herramientas de facilitación para que las organizaciones puedan llegar a tocar, abrir, ampliar, sanar, remediar, resolver y trascender temas tácitamente vetados o encerrados en sombra y duda.

Sabemos del valor de la ejecución para hacer el cambio; somos un equipo que ejecuta de forma clara y decidida; cumplimos nuestros compromisos y sinergizamos a nuestros clientes en esta misma actitud de ejecución con determinación.

Relaciones de confianza.

Exploramos sin riesgo e incluso lo obvio.

El cambio lo lideran los líderes de la organización, con equipos de trabajo pequeños y autónomos.

Creamos espacios de reflexión profunda con soluciones propias a cada caso.

Posibilitamos que se pueda hablar de lo indecible o vetado en la organización.

Logramos que el cambio deseado suceda.

NUESTROS
VALORES CORPORATIVOS

Honestidad

Significa la convicción reciproca de que actuamos con integridad siendo coherentes entre lo que pensamos, decimos, sentimos y emprendemos en nuestro ámbito personal y laboral.

Respeto

Tratamos con dignidad, tolerancia y aprecio a todos los grupos de interés de nuestra firma (clientes, colaboradores y proveedores).

Cuidado por el otro

Actuamos con conciencia social. Buscamos la generación de valor en nuestras acciones en beneficio de nuestros grupos de interés.

Excelencia

Trabajamos con compromiso y disciplina para la obtención de nuestros objetivos organizacionales, siendo conscientes del impacto que nuestro trabajo tiene en los resultados de nuestros clientes y la sociedad en general.

Pasión

Llevamos a Intuitiva Consultores en el corazón, y lo expresamos en todos los actos de la vida, personal y laboral, siendo esta una fuerza vital que surge al interior de cada uno de los miembros del equipo de Intuitiva Consultores.

NUESTRAS UNIDADES
ESTRATÉGICAS DE SERVICIOS

MARIO
COBALEDA

GERENTE GENERAL INTUITIVA CONSULTORES

Mario Cobaleda es considerado uno de los consultores y facilitadores organizacionales de mayor impacto en Colombia. Ha liderado más de 180 acompañamientos en consultoría a organizaciones a nivel nacional e internacional, ha compartido más de 220 conferencias especializadas, alcanzando a más de 30.000 personas.

Fundador y director de la firma Intuitiva Consultores®, empresa dedicada a la consultoría y formación gerencial en temas de coaching ontológico, estrategia empresarial, cultura, estructura, talento, innovación, liderazgo, cambio, branding y negociación en las organizaciones.

Nacido en Calarcá, Quindió, corazón cafetero de Colombia en el seno de una familia de vocación agropecuaria, menor de tres hermanos: Manuel, Jaiber y Mario. Comparte su vida con Sandra Petrel con quien tiene su hija Verónica a quien refiere como su mayor inspiración. Apasionado por el campo, los carros antiguos de marca Volskwagen, los perros basset hound, los buenos vinos y amante de la música, pianista y guitarrista aficionado.

Psicólogo Universidad de Manizales, Máster en Gerencia de Talento Humano, Miembro ICF International Coach Federation, Coach Certificado por Rafael Echeverría y Alicia Pizzarro en Newfield Consulting, graduado en Alta Gerencia por la Universidad de los Andes, Especialista en Mercadeo Universidad Autónoma, Certificado en Japón en Metodologías de Alta Productividad por ChuSanRen, con formación en Grafología por el instituto Cen de españa. Programación Neurolingüística por John Grinder y Carmen Bostic. Conversaciones Colaborativas por Humberto Maturana y Ximena Dávila en la escuela Matríztica. Escritor de los libros Coaching Senderos de Reinvención y Distinciones del Coaching Ontológico. Directivo empresarial por más de 18 años, co-creador de varias organizaciones con base en innovación, miembro de juntas directivas, profesor universitario en reconocidos programas de postgrados. Director de Intuitiva Escuela de Coaching Ontológico en alianza con la Universidad de Manizales. Actualmente estudiante del Doctorado Formación en Diversidad de la Universidad de Manizales, investigador en áreas de gestión, branding desarrollo humano y organizacional.

Principal exponente en America Latina de la teoría y praxis de las Conversaciones Generativas, como una de sus principales propuestas en consultoría y facilitación. En la actualidad Mario Cobaleda prepara sus próximos libros “El Poder del Adentro” y “Organizaciones que Conversan”.

Para conocer más visita
www.mariocobaleda.com
Intuitiva Consultores©

EL PODER

DE LA ACCIÓN.

Mario Cobaleda

Teléfono:

(6) 891 10 40    (+57) 311 667 6995

Dirección:

Palermo, Calle 69 # 24 - 37

Email:

comunicaciones@intuitivaconsultores.com

CONVERSA
CON NOSOTROS