QUEREMOS IMPULSAR LA INNOVACIÓN DE TU EMPRESA

El mundo empresarial actual se mueve bajo un constante proceso de reinvención, donde quién sobrevive es aquel que es capaz de mantenerse en una corriente renovadora constante que dé solución a nuevos retos. En Intuitiva Consultores, somos conscientes de ello, y por esto queremos impulsar la innovación de tu empresa; encontrando, conceptualizando y dándole vida a esos deseos innovadores por medio de las soluciones más acertadas. Tú y tu organización se convertirán en innovadores de alto impacto.

CÓMO LO
HACEMOS

Entendemos que las empresas son tan únicas como quienes las conforman, por lo que el acompañamiento que brindamos es especializado para nuestros clientes.

Todos nuestros procesos se fundamentan en rigurosidad, agilidad y transparencia.

Para nuestro equipo de consultores, es un placer acompañar a nuestros clientes en sus procesos de creación, innovación, transformación y consolidación.

Hay 3 tipos de organizaciones: las que están resistidas a innovar, las que hacen de la innovación un show de forma y las que innovan exitosamente”.

Mario Cobaleda

-->

INTUITIVA TE
ACOMPAÑA

A definir, formular y desarrollar la estrategia de innovación de tu empresa. Hacemos de la innovación algo transversal a tu organización.

A promover la innovación para que sea parte fundamental e integral de la cultura organizacional de tu empresa.

A implementar el sistema integral de gestión de la innovación, con la utilización de nuestra propia metodología 7 In.

A inspirar a las personas a reinventarse, romper paradigmas mentales y vincularse en temas de innovación envolventes y vibrantes de tu organización.

A diseñar productos y servicios nuevos o potencializar los existentes, convirtiendo tus ideas innovadoras en negocios tangibles y rentables.

NUESTROS
SERVICIOS

Un proceso de innovación organizacional debe contar indiscutiblemente con una estrategia clara y definida. En Intuitiva Consultores formulamos dicha estrategia, descubrimos oportunidades y alineamos finalmente con el core y foco central de tu organización.

NUESTROS SERVICIOS

Diseñar y desarrollar la estrategia de innovación corporativa.

Diagnosticar, medir y evaluar la capacidad creativa e innovadora de la organización, orientada a identificar las áreas fuertes y las oportunidades de mejora del sistema de innovación.

Realizar vigilancia estratégica en sus diferentes variables: Competitiva, comercial, tecnológica y del entorno; la cual sirva como insumo para la toma de decisiones gerenciales.

Innovar en los negocios y categorías de productos o servicios.

Creamos condiciones y espacios que fortalezcan la innovación de tal manera, que ésta se convierta en parte de la cultura y ADN de tu organización.

NUESTROS SERVICIOS

Identificar la cultura organizacional actual vs desarrollar la cultura de innovación deseada.

Diseño y desarrollo de procesos de gestión del cambio hacia la innovación.

Los procesos de innovación al interior de una organización deben estar claros y en concordancia con el plan estratégico de la misma. Cuando esto está en orden, se logra avanzar satisfactoriamente con las metas definidas y pasar de los “chispazos de innovación” a la generación de la innovación como una capacidad distintiva de la organización.

NUESTROS SERVICIOS

Elaborar y llevar a cabo el sistema integral de gestión de la innovación con la metodología 7 In, propia de Intuitiva Consultores.

Acompañar la implementación de la norma técnica colombiana NTC 5801 de 2008 en tu organización.

Un equipo de alto desempeño involucrado en temas de innovación, es una ventaja valiosa para que una organización se transforme continuamente y avance hacia el futuro. El compromiso organizacional está en desarrollar y formar los talentos individuales y de equipos innovadores.

NUESTROS SERVICIOS

Formación especializada en innovación.

Programas de medición y desarrollo de inteligencia creativa.

Conformación y desarrollo de comunidades de innovación.

Desarrollo de equipos de alto desempeño en innovación.

Salir de los esquemas tradicionales es nuestro lema. Convertimos ideas y deseos de innovación en realidad ajustándolos a técnicas y prototipados factibles. Nuestro valor agregado es la personalización de cada idea innovadora.

NUESTROS SERVICIOS

Procesos de innovación abierta.

Innovación en portafolio y marca.

Innovación en experiencia del consumidor.

Proyectos innovadores en áreas específicas.

Programas de ideación.

Estrategia de Innovación.

Cultura de Innovación.

Procesos Innovadores.

Talento Humano Innovador.

Productos y Servicios Innovadores.

NUESTRAS
METODOLOGÍAS

Los Sistemas de Gestión del la Innovación están guiados hacia el desarrollo de las mejores prácticas de innovación empresarial, el fortalecimiento de una estructura sólida de aprendizaje, innovación y creatividad que perdure en el tiempo, y el despliegue del plan de trabajo que involucre a las personas como eje central en el logro de los objetivos trazados hacia la innovación empresarial. Son muchas las organizaciones que consideran que el producto final del proceso de la gestión de la I+D+i, la innovación, es fundamental para su desarrollo y crecimiento.
Sistema integral de gestión de la innovación.
Metodología propia de Intuitiva Consultores para el desarrollo de modelos de gestión integral de la innovación en las organizaciones. Son siete fases donde se definen políticas, objetivos, lineamientos, estrategias, métricas, alcances, metas e indicadores del sistema; empleamos una metodología de panel de expertos, a través de conversatorios participativos de los integrantes del comité de innovación.
Modelo de gestión integral de la innovación 7 in.
El proceso de gestión de las ideas, es un trabajo fundamentado en la participación de diferentes actores, los cuales estarán involucrados de acuerdo a la naturaleza de la idea a desarrollar, sin embargo, este trabajo será articulado y liderado por el Sistema Integral de Gestión de la Innovación durante las primeras etapas del proceso, desde la recolección de las ideas, hasta la realización del estudio de viabilidad en el mercado. Posterior a esta etapa, será el área asignada por la gerencia la encargada de continuar con el proceso de gestión correspondiente, que finalizará el proceso de implementación de la idea exitosamente.
Proceso creativo de generación y tamizaje de ideas.

La imaginación alimenta la creatividad,

las emociones la innovación, y los sueños la vida."

Mario Cobaleda

Teléfono:

(6) 891 10 40    (+57) 311 667 6995

Dirección:

Palermo, Calle 69 # 24 - 37

Email:

comunicaciones@intuitivaconsultores.com

CONVERSA
CON NOSOTROS