DEL CONOCIMIENTO A LA SABIDURÍA

Somos una organización de conocimiento; con una visión dinámica, moderna, divergente, profunda, técnica y directa hacia el diseño y puesta en marcha de propuestas de programas de formación a la medida y para el público en general con altos estándares de calidad en nuestros contenidos y profesores. Estamos comprometidos con las últimas tendencias en educación superior, buscando la transformación, crecimiento y desarrollo de otros.

QUÉ
HACEMOS

Desarrollamos el talento y ayudamos a las personas a ser más efectivas para alcanzar su mejor y más alto nivel de desempeño.

Nos centramos en lograr el cambio, en ayudar a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial; por esta razón nuestros programas abarcan diversas temáticas que dan respuesta a las necesidades y requerimientos del mercado.

El aprendizaje transformacional es el timón para cambiar el rumbo de nuestra vida”.

Mario Cobaleda

-->

NÚCLEOS DE
APRENDIZAJE

Liderazgo y Alta gerencia

El núcleo de aprendizaje de Liderazgo y Alta Gerencia contribuye a que las personas que desempeñan cargos directivos en organizaciones públicas y privadas, interioricen y aprendan, mediante el liderazgo y la formación de equipos de alto desempeño, sobre las dimensiones humanas más fundamentales, y de las que depende en última instancia, la generación de valor en las organizaciones.

Consumidor, Branding y Marketing

En la actualidad las empresas están expuestas a mercados cambiantes y difíciles de predecir, debido a los cambios bruscos en las nuevas tecnologías, productos y servicios, la creciente competencia y la globalización. La única forma en que las empresas u organizaciones pueden dar respuesta a estos retos es adaptando su potencial estratégico y operativo a las necesidades de los consumidores, quienes se han convertido en factores activos en las dinámicas del mercado.

Coaching Ontológico y Desarrollo Humano

El Coaching Ontológico es un nuevo modelo de gestión que ha orientado su foco conceptual, metodológico e investigativo en el SER como principal eje del crecimiento y éxito de las organizaciones, fundamentado en que la esencia de la organización se origina por las personas que la conforman. El “Coaching Ontológico” es una propuesta para rescatar un liderazgo inspirador desde el ser propio y de los demás, logrando transformaciones hacia desempeños y resultados extraordinarios.

LIDERAZGO Y
ALTA GERENCIA

El objetivo de este programa de formación es generar un espacio de encuentro dirigido, para la creación de una comunidad de aprendizaje entre expertos temáticos, empresarios, gerentes y líderes de empresas, que permita compartir conocimiento, buscar apoyo, resolver problemas y afianzar procesos de ejecución en los negocios y crecimiento organizacional, en un entorno seguro y confidencial.

METODOLOGÍAS

Comunidad de aprendizaje e interacción grupal, exposiciones magistrales, testimonios empresariales, lecturas previas a cada sesión, talleres en clase y resolución de problemas reales empresariales.


10 encuentros.

9 horas cada encuentro.

Alianza con la Universidad de Manizales.

En la Escuela de Líderes buscamos desarrollar el liderazgo inspirador, modelo que se centra en el ser y se basa en el aprendizaje transformacional, el cual expone que podemos referenciarnos y observarnos a nosotros mismos. Este tipo de liderazgo nutre la forma de como vemos el mundo, mostrando cómo podemos modificar la forma de ser y hacer las cosas en el actuar del aprender y desaprender; despertando el potencial transformador hacia una actitud y aptitud que genere nuevas ideas, cree nuevas posibilidades, nuevos significados, invente nuevos caminos, relacionando y generando nuevas conexiones individuales y sociales que permitan al líder “soltar” lo seguro conocido.

METODOLOGÍAS

Biodanza, Coaching Ontológico y Programación Neurolingüística.


2 encuentros.

11 horas cada encuentro.

fin de semana intensivo.

Este diplomado conduce a los gerentes hacia un desarrollo racional de las actividades y funciones de su organización, implicando la planeación, organización, dirección y control de su sistema; logrando así que las cosas sucedan y que el negocio sea rentable y competitivo. Siempre enfocado en metas, resultados y siendo líder en cada etapa. Además, dando uso adecuado y óptimo de los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos.

METODOLOGÍAS

Comunidad de aprendizaje e interacción grupal, exposiciones magistrales, testimonios empresariales, lecturas previas a cada sesión, talleres en clase y resolución de problemas reales empresariales.

10 encuentros

100 horas

Viernes / sábados continuos

El Outdoor Training consiste en una serie de juegos o actividades que se realizan al aire libre o en espacios abiertos, implementando una metodología propia de la educación experiencial, es decir aprendizaje netamente vivencial, que presenta una secuencia lógica de actividades donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.

Es llevada a cabo por personal (facilitadores) con un alto contenido magistral, que basan el aprendizaje a través de la experiencia en un clima distendido, dónde se llevan a cabo actividades que combinan la competitividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación, es decir, aspectos relevantes para la gestión del capital social.

En la jornada de educación experiencial se busca desarrollar el liderazgo inspirador que es más que la perfecta combinación de disciplina y genialidad individual, es pasar del “yo” al “nosotros”, con reconocimiento genuino e inclusión del otro, en un proceso de co-inspiración apasionada para crear y ejecutar juntos, así el logro de resultados extraordinarios en la realización de nuestra visión compartida. Un líder inspirador es aquel que acompaña a los demás a descubrirse poderosamente ilimitados, desde el valor de la decisión sobre sus propias vidas.

METODOLOGÍAS

La experiencia como puente al aprendizaje Niveles experienciales de dificultad creciente Reflexión en la acción Riesgo y aventura, contacto con la naturaleza.

PROGRAMA A LA MEDIDA: encuentros, tiempos y enfoques personalizados.

En la jornada de educación experiencial se busca la consolidación de equipos de alto desempeño con el fin de lograr los objetivos organizacionales que cuenten con un profundo nivel de autonomía, que tomen decisiones con un mayor grado de objetividad, logrando reducción del tiempo de ejecución de tareas, orientación a resultados y liderazgo inspirador. La suma de energías individuales que se multiplican progresivamente sobre la totalidad del grupo conforman un equipo de alto desempeño.

METODOLOGÍAS

La experiencia como puente al aprendizaje, niveles experienciales de dificultad creciente, reflexión en la acción, riesgo y aventura y contacto con la naturaleza.

Programa a la medida: encuentros, tiempos y enfoques personalizados.

Hablar de direccionamiento estratégico ya no es suficiente en una compañía, definir misión, visión y valores corporativos es fundamental, sin embargo, el éxito de esta gran tarea es lograr que el talento humano se alinee con esos parámetros para el logro de los resultados.

Cuando una organización está alineada, los esfuerzos y talentos individuales se coordinan hacia un objetivo común. La alineación inicia con la selección del talento humano y la evaluación de quien está presente, en coordinación con la hoja de ruta definida para el negocio. Exige una medición del talento y las competencias de ese recurso humano para afrontar los retos del negocio.

METODOLOGÍAS

La experiencia como puente al aprendizaje, niveles experienciales de dificultad creciente, reflexión en la acción, riesgo y aventura y contacto con la naturaleza. Programa a la medida: Encuentros, tiempos y enfoques personalizados.

En este seminario se logra comprender los tipos básicos de negociación y los conceptos en los que descansan; generar herramientas para poder prepararse, conducir y cerrar una negociación; mantener una buena relación de negociación con la otra parte y maximizar el valor para ambos lados; evitar los errores y barreras comunes que dificultan acuerdos.

2 encuentros

11 horas cada encuentro

Fin de semana intensivo

¿En qué consiste la diferencia entre quienes hacen lo que hay que hacer y quiénes no?

¿Por qué unos superan adversidades tremendas, inconcebibles, y convierten sus vidas en un triunfo, mientras otros, las convierten en un desastre?

La primera representa el sistema de creencias de una persona. «Tanto si crees que puedes hacer una cosa como si no, tienes razón». La segunda es la sintaxis mental de una persona, el modo en que los individuos organizan sus pensamientos. La tercera es la fisiología. Entre la mente y el cuerpo existe una vinculación total. El modo en que utiliza usted su fisiología determina efectivamente el estado en que se encuentra.

Programa a la medida: encuentros, tiempos y enfoques personalizados.

Comunidad Gerencial.

Escuela de Líderes.

Diplomado en Gerencia Integral.

Educación Experiencial, Outdoor Training.

Liderazgo Inspirador, Outdoor Training.

Equipos de Alto Desempeño, Outdoor Training.

Alineación Estratégica, Outdoor Training.

Seminario Negociación Estratégica.

Conferencia “Logrando Resultados Extraordinarios”.

INTUITIVA TE
ACOMPAÑA

A conformar equipos de alto desempeño en tu organización; contribuimos a la generación de valor mediante el desarrollo y el impulso de la competencia de liderazgo en tus colaboradores.

A fortalecer tu organización frente a la creciente competencia y globalización; ayudamos a dar respuesta a los retos adaptando el potencial estratégico y operativo de las necesidades de tus consumidores.

A lograr desempeños y resultados extraordinarios, aplicando el “Coaching Ontológico” como medio para rescatar el liderazgo inspirador desde el SER propio y de los demás.

CONSUMIDOR,
BRANDING Y MARKETING

La especialización en Psicología del Consumidor y Neurobranding, ofrece un factor diferenciador en relación con los demás posgrados de su género, pretende trascender las acciones operativas de la venta de servicios y productos y pasar a una acción de anticipación a las necesidades de los consumidores conociéndolos más a fondo y así crear productos y servicios con una demanda ya existente; interactuando con ellos, con su mente y lo que activa sus emociones y por ende la compra.

9 encuentros

144 horas

1 fin de semana por mes

Alianza con la universidad de Manizales

Este diplomado aporta un amplio panorama sobre los aspectos relacionados con la conducta de compra y consumo desde la psicología y se complementa con la visión del marketing, lo que genera un punto de vista integral de todos los procesos que relacionan al consumidor con los ambientes de consumo.

Es de gran importancia para los profesionales conocer y entender la psicología del consumidor, sus características y los aportes de ésta al marketing estratégico en las organizaciones, al igual que analizar el comportamiento de las personas en el ambiente de compras y consumo tanto virtuales como reales.

Alianza con la Universidad de Manizales

2 meses y medio

80 horas

Fines de semana, viernes / sábados

Este diplomado permite entender como el conocimiento y la innovación están generando transformaciones en el ambiente competitivo actual de los negocios y las organizaciones haciendo necesaria la creación de nuevos conocimientos y la generación de nuevas ideas. La Gestión de la Innovación es el proceso que permite organizar y dirigir los recursos (humanos, materiales, económicos) con la finalidad de desarrollar nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los ya existentes, y transferir ese conocimiento a todas las áreas de actividad de la organización.

2 meses y medio

80 horas

Fines de semana, viernes / sábados

Este diplomado capacita a los estudiantes en la aplicación de herramientas de investigación de mercados, toma de decisiones y manejo de tecnologías de información útiles para ejecutar estrategias de mercadeo y ventas de manera eficiente; fortaleciendo las competencias necesarias para consolidar ventajas competitivas y sostenibles para el crecimiento de sus organizaciones o proyectos de emprendimiento.

2 meses y medio

80 horas

Fines de semana, viernes / sábados

Esta jornada de educación experiencial permite desarrollar la Gestión de la Innovación, que es el proceso que permite organizar y dirigir los recursos (humanos, materiales, económicos) con la finalidad de desarrollar nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los ya existentes, y transferir ese conocimiento a todas las áreas de actividad de la organización.

METODOLOGÍA

Mediante la educación experiencial se lleva a la práctica y a la acción todos los conocimientos. Programa a la medida: Encuentros, tiempos y enfoques personalizados.

Este seminario en Neurobranding da a conocer que ésta es la disciplina que se genera como resultado de la fusión entre gestión de marca y neurociencia, y es significativa por el hecho de tener como finalidad estudiar el comportamiento de los consumidores y de las marcas a partir de la innovación y del desarrollo de nuevas prácticas aplicando la ciencia para el logro de ese doble objetivo.

2 encuentros

11 horas cada encuentro

Fin de semana intensivo

"Las marcas toman vida cuando interactúan con los consumidores y estos toman sentido cuando interactúan con las marcas” Mario Cobaleda.

“Los Insights son verdades humanas y algunas nos permiten conectar marcas con personas”. “Revelar lo que el ser humano piensa, siente y hace que el consumidor no dice”. “Los Insights no son de la publicidad, ni de las marcas. Los insights son de la vida” Juan Carlos Ortiz

Programa a la medida: Encuentros, tiempos y enfoques personalizados.

Esta conferencia permite tomar en cuenta el manejo de arquetipos a la hora de definir el significado de una marca. En el anhelo y ejercicio de encontrarle sentido a la vida, la persona aspira a encontrarle algún significado a las marcas que incorpora a su vida diaria.

Desarrollaremos la teoría de los doce arquetipos de Carol Pearson adaptado al mercadeo y las ventas: Inocente, Explorador, Sabio, Amigo, Bufón, Héroe, Forajido, Amante, Mago, Guardián, Príncipe, Encantador, Guerrero.

Programa a la medida: Encuentros, tiempos y enfoques personalizados.

En Intuitiva Consultores creemos en la innovación como filosofía de desarrollo empresarial, y por eso ponemos a tu disposición las metodologías y herramientas de última generación para acompañarte en el diagnóstico, diseño e implementación de un sistema de gestión de la innovación para tu empresa.

Programa a la medida: Encuentros, tiempos y enfoques personalizados.

En esta conferencia se revisarán dos actitudes primordiales al momento de brindar un servicio, de manera clara y sencilla diremos que existe la actitud positiva y la actitud negativa. Todas las empresas tienen un código de ética de servicio, un reglamento interno, una estructura organizacional y distintas políticas y planes estratégicos que las mantienen en los estándares más altos dentro del mercado. Sin embargo, todo esto se vendría abajo si los empleados y en general las personas que forman parte de la empresa, muestran una actitud en el servicio no adecuada. Cuando esto sucede, por lo general, el cliente no identifica a la persona individualmente como la causante de esa experiencia, identifica a la organización completa.

Programa a la medida: Encuentros, tiempos y enfoques personalizados.

Especialización en Psicología del Consumidor y Neurobranding (en construcción).

Diplomado en Psicología del Consumidor y Marketing Estratégico.

Diplomado en Gestión de la Innovación.

Diplomado en Gerencia de Mercadeo y Ventas.

Jornada de Educación Experiencial en Innovación.

Seminario Neurobranding.

Conferencia Especializada en Insights, Semiótica y Marcas Poderosas.

Conferencia Especializada en Arquetipos y Marketing.

Conferencia Especializada en Gestión de la Innovación.

Conferencia Especializada en Pasión por el Servicio.

FORMACIÓN PARA LA

TRANSFORMACIÓN DEL SER.

Teléfono:

(6) 891 10 40    (+57) 311 667 6995

Dirección:

Palermo, Calle 69 # 24 - 37

Email:

comunicaciones@intuitivaconsultores.com

CONVERSA
CON NOSOTROS