¿QUÉ ES EL COACHING ONTOLÓGICO?

El Coaching Ontológico es un nuevo modelo de gestión que ha orientado su foco conceptual, metodológico e investigativo en el SER como principal eje del crecimiento y éxito de las organizaciones, fundamentado en que la esencia de la organización se origina por las personas que la conforman. El “Coaching Ontológico” es una propuesta para rescatar un liderazgo inspirador desde el ser propio y de los demás, logrando transformaciones hacia desempeños y resultados extraordinarios.

La ICF (International Coach Federation) define el coaching como una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

QUIÉNES
SOMOS

Somos una de las Escuelas de Coaching más representativas e innovadoras del país. Nuestro programa está dirigido por el experto en Coaching Ontológico Organizacional, Mario Cobaleda, autor de los libros: “Coaching Senderos de Reinvención” y “Distinciones del Coaching Ontológico”.

La Universidad de Manizales con Acreditación de Alta Calidad, es nuestro aliado estratégico en la ejecución y certificación de nuestros programas.

Nuestra Escuela está acreditada por ICF (International Coach Federation) como un programa ACTP (Accredited Coach Training Program). Los programas de formación ACTP son revisados de forma continua por ICF para verificar que cumplen con los más altos estándares de calidad, cubriendo así todas las competencias claves del coaching; asegurando que su estructura, facilitadores y ética cumplen con excelencia en la formación de coaches.

El futuro es la consecuencia de las decisiones y acciones del presente; por eso corre, salta y muévete hoy”.

Mario Cobaleda

-->

CERTIFICACIÓN COMO
COACH ONTOLÓGICO

Nuestra certificación va dirigida a profesionales de todas las disciplinas que deseen ejercer como Coaches Ontológicos comprometidos con el reto de su propia transformación y con la posibilidad de co-ayudar a otros a reinventarse; a organizaciones que deseen incorporar las competencias del Coaching Ontológico en sus niveles ejecutivos, directivos y áreas de gestión humana para el desarrollo del liderazgo y la mejora del desempeño organizacional.

Ver más información

ESTRUCTURA
DEL PROGRAMA

255 horas.

17 Guías de aprendizaje.

25 Prácticas de Coaching a terceros.

9 meses de formación

1. Ontología del lenguaje.

2. Coaching ontológico intuitivo.

3. Desarrollo profesional del coaching ontológico.

4. Autodescubrimiento, diseño de sí mismo y transformación.

4 Dimensiones Temáticas

Tres Seminarios Generales.

Dos Seminarios Regionales.

Proceso Individual Permanente.

Metodologías

7 RAZONES
PARA ELEGIRNOS

Somos una de las Escuelas de Coaching más representativas e innovadoras del país.

Nuestra escuela está acreditada por la ICF como un programa ACTP y se desarrolla bajo la alianza con la Universidad de Manizales, acreditada en Alta Calidad.

Nuestro programa está dirigido por el experto en Coaching Ontológico Organizacional, Mario Cobaleda.

Nuestros contenidos sobre cuerpo y corporalidad a través de la Biodanza, son desarrollados en alianza con la Escuela de Biodanza Rolando Toro de Pereira.

Desarrollamos un completo programa de 255 horas de aprendizaje transformacional en 9 meses, con la facilitación de doce coaches expertos en procesos de formación.

Nuestros estudiantes refieren con total satisfacción su proceso de aprendizaje transformacional.

Comparativamente con las mejores escuelas de formación de coaches profesionales, Intuitiva Consultores ofrece el pensum más completo, con el mejor precio del mercado.

OTROS
PROGRAMAS

La integración de estas perspectivas en la especialización permite la articulación de saberes necesarios para abordar los procesos de desarrollo organizacional permeados por la mirada del Coaching Ontológico, saberes y quehaceres que aportan a la visión compleja de lo humano inserto en la vida organizacional, para que en su dinámica sea el logro de los objetivos organizacionales unidos a los objetivos individuales, el referente fundamental para la acción del especialista en Coaching Ontológico y desarrollo organizacional.

Universidad de Manizales

9 Encuentros

144 Horas

Un fin de semana por mes

Este diplomado tiene como objetivo conocer el Coaching Ontológico que es un nuevo modelo de gestión de las organizaciones que han fundamentado su estrategia en el desarrollo de las personas como principal eje del crecimiento y éxito de la misma; esto fundamentado en que las organizaciones son como las personas que las conforman.

La propuesta de Coaching Ontológico traída a la organización plantea que un liderazgo con una clara visión sin un buen control de gestión es tan ineficiente como una planificación detallada que no inspira a nadie. El Coaching Ontológico es una propuesta para rescatar un liderazgo inspirador desde el ser propio y de lo demás.

2 meses y medio

80 horas

Fines de semana, viernes / sábados

El diplomado en Coaching Educativo quiere llevar a las aulas de clases una metodología de enseñanza diferente. Posiblemente, uno de los cambios más notorios que puede aportar el coaching en el aula es que ésta metodología no consiste en enseñar de forma directiva, sino que permite crear las condiciones propicias para aprender y crecer.

Es una metodología experiencial, en la que tanto profesores como alumnos llegan a soluciones a través de su propia autorreflexión.

2 meses y medio

80 horas

Fines de semana, viernes / sábados

Esta jornada experiencial permite desarrollar y potencializar la comunicación efectiva que es una competencia dinámica y activa del proceso conversacional, fundamentada en la comprensión de la organización como una red de interacciones en la que se actúa con confianza, claridad, oportunidad, sinceridad y asertividad en las relaciones.

A su vez la sinergia organizacional es la suma de energías individuales que se multiplica progresivamente, reflejándose sobre la totalidad del grupo, con el fin de lograr los objetivos y conformar equipos de alto desempeño que cuentan con un profundo nivel de autonomía, tomando decisiones con un mayor grado de objetividad, reducción de tiempo de ejecución de tareas, orientación a resultados y liderazgo inspirador.

2 Encuentros

11 Horas cada encuentro

Un fin de semana intensivo

En esta jornada de educación experiencial se logrará desarrollar una sinergia de la organización y sus miembros lo cual es la suma de energías individuales que se multiplica progresivamente, reflejándose sobre la totalidad del grupo, con el fin de lograr los objetivos y conformar equipos de alto desempeño que cuentan con un profundo nivel de autonomía, tomando decisiones con un mayor grado de objetividad, reducción de tiempo de ejecución de tareas, orientación a resultados y liderazgo inspirador.

La sinergia organizacional se logra cuando se han formado líderes inspiradores que generen confianza con sus equipos y los impulsen hacia el logro de objetivos organizacionales.

2 Encuentros

11 Horas cada encuentro

Un fin de semana intensivo

Esta jornada experiencial permite desarrollar las competencias necesarias para la resolución de conflictos. Existe una relación directa entre las conversaciones que realizamos y los resultados que obtenemos. Los problemas personales, familiares y laborales más frecuentes son producto de la mayoría de las veces de una incapacidad en el manejo de nuestras relaciones. A su vez, la calidad de todas nuestras relaciones depende de la calidad de nuestras comunicaciones.

2 Encuentros

11 Horas cada encuentro

Un fin de semana intensivo

El seminario en Coaching Ontológico tiene como objetivo la transformación del ser individual y organizacional, que se fundamenta en un ser humano en devenir, dinámico, poderoso, dueño de sí mismo y que se reinventa constantemente en su caminar construyendo nuevos senderos. Un ser que se es siendo.

TEMAS

El rol del lenguaje en la vida humana y las organizaciones.

Los dominios primarios del observador.

El modelo del observador, la acción y los resultados.

Juicios, emocionalidades y acciones maestras.

Diseño de sí mismo.

Este seminario dará a conocer el poder de las conversaciones que nos muestran nuevos futuros posibles, que van más allá de los presentes repetitivos, por esto cuando conversamos generativamente, inventamos el mundo que queremos habitar, estamos usando el poder creador de la vida que queremos, con la capacidad creadora que nos es inherente. Nos retan a que, si queremos decir algo distinto del mundo, debemos cambiar el lenguaje que usamos para hablar del mundo mismo. Nos llevan a inventar palabras y expresiones nuevas a nuestro observador e incluso al mundo mismo que habitamos.

2 Encuentros

11 Horas cada encuentro

Un fin de semana intensivo

“Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento; es el talento de reconocer a los talentosos”. Elbert Hubbard

Los individuos astutos son aquellos capaces de visualizar el camino al éxito.

Los individuos exitosos son aquellos capaces de recorrer ese camino.

TEMAS

El rol del lenguaje en la vida humana y las organizaciones.

Los dominios primarios del observador.

El modelo del observador, la acción y los resultados.

Juicios, emocionalidades y acciones maestras.

Diseño de sí mismo.

15 Características de un líder Coach: Es un formador de nuevos líderes, logra resultados extraordinarios, crea redes de equipos de alto desempeño, autorregula su flujo emocional, innova y crece con el equipo, es incluyente y reconoce contundentemente el aporte, indaga eficientemente, inspira a su equipo a enfrentar los obstáculos, genera desarrollo del talento y experiencias de aprendizaje, genera compromisos para actuar excepcionalmente…entre otras.

Programa a la medida: Encuentros, tiempos y enfoques personalizados.

Esta conferencia se enfoca en el rompimiento de paradigmas que dentro de las organizaciones aparecen como el conjunto de reglas y procedimientos que definen el modo de ver y hacer; no son ni buenos ni malos. Por una parte, permiten operar con éxito en el ámbito delimitado por el paradigma y por otra, simplemente nos permiten ver posibilidades diferentes a las contenidas en el mismo.

Cambiar o romper paradigmas, significa modificar la manera de hacer las cosas y aquellos que se atreven a hacerlo, son los que se adaptan mejor a los cambios y, en consecuencia, tienen mayores posibilidades de éxito.

Programa a la medida: Encuentros, tiempos y enfoques personalizados.

Especialización en Coaching Ontológico y Desarrollo Organizacional. (En Construcción)

Diplomado en Coaching Ontológico.

Diplomado en Coaching Educativo.

Jornada de Educación Experiencial “Trabajo en Equipo y Comunicación”.

Jornada de Educación Experiencial en Sinergia Organizacional.

Jornada de Educación Experiencial en Resolución de Conflictos.

Seminario en Coaching Ontológico.

Seminario Conversaciones Generativas.

Seminario de Retos y Tendencias del Talento Humano.

Conferencia Especializada El Líder Coach.

Conferencia Especializada en Rompimiento de Paradigmas.

LA CONFIANZA ES LA CHISPA DE TU MOTOR, SIN CONFIANZA NO HAY ENCENDIDO Y SIN

ENCENDIDO NO HAY MOVIMIENTO Y SIN MOVIMIENTO NO HAY COACHING.

Mario Cobaleda

Teléfono:

(6) 891 10 40    (+57) 311 667 6995

Dirección:

Palermo, Calle 69 # 24 - 37

Email:

comunicaciones@intuitivaconsultores.com

CONVERSA
CON NOSOTROS